El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, respondió al vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, que "antes de dar lecciones de municipalismo a nadie, debería resolver sus imputaciones". Y puso de manifiesto que él, como alcalde de Puerto Lumbreras, "ha cuadruplicado la deuda en su ayuntamiento".
No entiende Ivars que el PP critique las obras que se realizaron gracias a Zapatero en el "Plan E", pues estas obras beneficiaron al empleo en los municipios, además de que cada ayuntamiento elegía las que quería hacer. "Incluso los alcaldes del PP se 'peleaban' por estar en las inauguraciones", recordó.
"Que nos cuente Pedro Antonio Sánchez dónde está el empleo que ha generado en la Región su plan de proveedores, porque, con el paro que hay, igual no lo vemos", ironizó el responsable socialista.
Emilio Ivars instó al Partido Popular de la Región de Murcia a que "se convierta en defensor de los ayuntamientos" en vez de bajar la cabeza para no enfrentarse a Rajoy. "La Federación regional de municipios, que está presidida por otro alcalde del PP imputado (Miguel Ángel Cámara), no tiene en la actualidad ningún papel de defensa de los ayuntamientos, está en parálisis", finalizó.