Pujante exige la dimisión de Bernal por impulsar recortes sociales y no lograr el cumplimiento del déficit

Fuente:

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido hoy la dimisión del consejero de Economía, Juan Bernal, por cargar el peso del déficit público sobre la ciudadanía con medidas "muy dolorosas" de recorte social que no han servido para cumplir con el objetivo fijado.

Pujante ha indicado que, como había previsto y anunciado su organización, "con las medidas de recorte puro y duro" el Gobierno Regional "nos ha introducido en una espiral recesiva que lo único que ha servido es para propiciar menos ingresos públicos y tener menos capacidad para afrontar la crisis".

A su juicio, la reducción del gasto social aplicada por el Ejecutivo autonómico "se traduce en una contracción de la actividad económica" que repercute en el consumo y en la capacidad adquisitiva de la ciudadanía, además de conllevar "más sufrimiento y pobreza", en especial para los más desfavorecidos.

Por ello, ha apostado por un "ahorro inteligente" y "selectivo" que no afecte a las políticas sociales, así como por la puesta en marcha de una política fiscal progresiva para que paguen más quienes más tienen y ganan.

Asimismo, ha exigido al Gobierno regional una actitud "más exigente" ante el Ejecutivo central para que flexibilice el objetivo de déficit de la Región de Murcia y compense a la comunidad por el "agravio comparativo" que sufre por no contabilizar a parte de la población en el sistema de financiación.

"El PP ha fracasado rotunda y estrepitosamente. Ha adoptado medidas dolorosas que han incrementado el sufrimiento y la pobreza, castigando aún más a la ciudadanía", ha manifestado. Pujante ha asegurado también que el déficit de la Región "sería asumible" si no se hubieran impulsado "duros recortes" sociales y de haber obtenido más ingresos fiscales para favorecer la actividad económica.

Pujante exige la dimisión de Bernal por impulsar recortes sociales y no lograr el cumplimiento del déficit, Foto 1
Murcia.com