El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy en Murcia la II Feria de Empleo, a la que está previsto que acudan más de mil estudiantes de Formación Profesional, y cuyo objetivo "es facilitar un contacto directo entre alumnos de estas enseñanzas y el tejido productivo regional".
Repsol, LlaoLlao, Pecres, Siemens, o Hero son algunas de las 30 empresas que participan en esta Feria de Empleo, ubicada en el IES Miguel de Cervantes. El consejero destacó que "es una oportunidad extraordinaria para que los alumnos conozcan, de primera mano, el perfil profesional que demandan estas empresas, su política de selección, o su cultura corporativa, y puedan, incluso, entregar personalmente su currículum profesional".
Para Sotoca, "es importante que cualquier estudiante sepa cómo afrontar su futuro proceso de búsqueda de empleo, qué alternativas hay, qué opciones ofrece el mercado de trabajo o qué perfiles buscan nuestras empresas, y esto es lo que encontrarán en este foro de empleo", aseguró.
Está previsto que a lo largo de toda la jornada se desarrollen diversas mesas redondas y 15 talleres específicos sobre habilidades para afrontar una entrevista de trabajo, nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo, talleres para hablar en público sin miedo, o sobre oportunidades laborales en el extranjero y las opciones de movilidad dentro de Europa.
El consejero subrayó que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones del Plan FP Empleo, "un programa novedoso que pusimos en marcha el curso pasado y con el que pretendemos incrementar las posibilidades de inserción laboral de los titulados de Formación Profesional". La Consejería de Educación, Formación y Empleo, junto con la Consejería de Presidencia, en el marco de la iniciativa europea 'Juventud en Acción', desarrollará dos ferias más en el mes de febrero: el día 26 en el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca y el 28 en el IES Gerardo Molina de Torre Pacheco.