El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro ha vuelto a solicitar la comparecencia urgente del consejero de Economía Juan Bernal, algo que el PSOE ha reclamado en la Cámara hasta en tres ocasiones, para que dé explicaciones sobre el incumplimiento del objetivo de déficit público en la Comunidad Autónoma.
La Región de Murcia cerró el ejercicio 2012 con un déficit total del 2,9 por ciento, casi el doble del límite permitido, fijado en el 1,5 % del PIB por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), lo que supone un exceso total de 800 millones de euros.
En caso de querer cumplir el objetivo de déficit para 2013, fijado por el CPFF en 0,7% del PIB, la Comunidad Autónoma tendría que llevar a cabo un recorte durante 2013 de 616 millones de euros.
Navarro indicó que "habida cuenta de que el pasado mes de diciembre, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una solicitud de comparecencia en Pleno del consejero de Economía y Hacienda para que diera explicaciones sobre el incumplimiento de los objetivos de déficit y sus consecuencias para los ciudadanos de la región de Murcia, no cabe dilación para que Bernal venga a la Asamblea".