El presidente de ASSIDO, José Egea, y la teniente de alcalde, Mª Carmen Pelegrín, han firmado el acuerdo para la cesión gratuita de 2.000 metros cuadrados en Príncipe de Asturias
La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, levantará una nueva residencia en la ciudad de Murcia en los terrenos cedidos hoy por el Ayuntamiento. Se trata de 2.000 metros cuadrados situados en la Avenida Príncipe de Asturias que la asociación de familias recibe de forma gratuita. El acuerdo para la cesión ha sido suscrito esta mañana por el presidente de ASSIDO, José Egea, y la teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social y Sanidad, Mª Carmen Pelegrín.
La nueva residencia de ASSIDO dispondrá de más de 30 plazas para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento. Este centro se sumará a los que ya gestiona la asociación y con los que cubre desde la Atención Temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo y, ahora también la vejez. El presidente de la asociación José Egea, ha destacado que, además, las instalaciones incluirán un Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CEPAP)
Convenio con Fundación Cajamurcia
También en la mañana de ayer, ASSIDO recibió un nuevo apoyo por parte de Fundación Cajamurcia que financiará la renovación del material y los equipos de seguridad de todos sus centros y servicios. Lo hará mediante el convenio que José Egea firmó en esta ocasión con el gerente de la propia Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz. ASSIDO dispone de un centro en la Plaza Bohemia de Murcia, un Centro Ocupacional en la pedanía de Casillas y dos servicios residenciales para fomentar la autonomía en distintos barrios de la ciudad.
ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Además, ASSIDO es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.