El Instituto de Turismo de la Región de Murcia participa mañana en el I Workshop Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, que tendrá lugar en La Manga Club Príncipe Felipe de Los Belones (Cartagena), y en el que se mantendrán encuentros de trabajo con agencias de viajes y empresarios para continuar la labor de promoción y apoyo al sector turístico regional.
El objetivo del encuentro, organizado por la Estación Náutica, es impulsar actividades y diseñar nuevos productos con el fin de atraer a un mayor número de turistas y aumentar los ingresos de los distintos establecimientos.
El destino Mar Menor fue el creador de la denominación Estación Náutica en España, que se caracteriza por seguir un desarrollo turístico acorde al concepto de las estaciones de esquí, incluyendo en su oferta un conjunto de infraestructuras náuticas, deportivas y turísticas.
En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con un total de 30 centros para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas y subacuáticas, como buceo, piragüismo, kayak, vela, windsurf, kitesurf, catamarán, esquí acuático y snorkelling.
La Consejería de Cultura y Turismo tiene suscrito un convenio con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y con la Asociación de Estaciones Náuticas (AEEN) con el objetivo de promocionar, comercializar y posicionar el turismo náutico de la Región de Murcia a nivel nacional e internacional.
Así, este acuerdo, en el que también participan Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia y la ciudad de Ceuta, contempla el desarrollo de un plan de acciones de marketing y venta que tiene como destinatarios principales el mercado español y el alemán, británico, francés y ruso.