El coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha expresado hoy su "rotunda" condena a la sentencia de un tribunal militar de Marruecos contra 24 activistas saharauis defensores de los derechos humanos.
Pujante ha trasladado su "indignación" al ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Mojtar, y el delegado del Pueblo Saharaui en la Región, Mohamed Labbat, en una reunión mantenida en la sede de IU-Verdes.
Para el coordinador regional, el juicio contra los activistas saharauis ha sido "una pantomima sin garantías de ningún tipo".
Pujante ha reiterado su petición de que se fuerce en el marco de la comunidad internacional el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas para que el pueblo saharaui ejerza su legítimo derecho a la autodeterminación.
"IU-Verdes ha estado, estamos y estaremos siempre con el pueblo saharaui y con sus justos derechos", ha añadido Pujante.
Por su parte, Brahim Mojtar ha asegurado que las relaciones entre el Frente Polisario e IU "siempre han sido excelentes a todos los niveles", por lo que "donde esté Izquierda Unida es nuestra obligación venir a informar y a recabar apoyo".