EQUO RM alerta del grave paso atrás en la lucha por la igualdad y contra la discriminación y la violencia machista que suponen los recortes en estos capítulos que el gobierno central y distintos gobiernos autonómicos están adoptando.
En este sentido, la reducción en casi la mitad de su presupuesto que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinará este año a los centros de atención a víctimas de violencia de género supone un grave retroceso en uno de los capítulos más sensibles y necesarios en una sociedad que se pretende justa e igualitaria.
La actual crisis económica no puede servir de excusa para eliminar recursos materiales y humanos en la necesaria prevención de la violencia de género y en el amparo y protección de las mujeres, y sus hijos e hijas, que sufren esta verdadera lacra social.
España se ha destacado en los últimos años por su firme compromiso por la igualdad real, el respeto a la diversidad y el combate a la violencia y a la discriminación machistas. Cualquier recorte en estos epígrafes supone una grave irresponsabilidad política. Se trata, lamentablemente, de una cuestión de vida o muerte.
Por todo esto, EQUO Región de Murcia exige a los representantes políticos de todos los niveles de la administración (estatal, autonómico y local) que asuman su responsabilidad en este tema y que acuerden un gran pacto que considere intocables a las políticas de igualdad de género y a los recursos materiales y humanos necesarios para su adecuada implementación y para la prevención y protección de mujeres y menores, partiendo de la premisa fundamental de que los Derechos de las Mujeres han de ser definidos y respetados realmente como lo que son: Derechos Humanos.