El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, y la diputada regional Teresa Rosique, coinciden con los directivos de la Asociación Española Contra el Cáncer en la necesidad de que el Gobierno regional mantenga, desarrolle y amplíe las políticas sanitarias en materia de prevención contra esta enfermedad.
En una reunión que mantuvieron esta tarde en la sede de la AECC, y que ambos dirigentes socialistas calificaron como "muy positiva, y que nos ha permitido conocer de primera mano la realidad de la asociación y sus necesidades", Tovar y Rosique trasladaron la preocupación del PSRM sobre los anuncios de la Consejería de Sanidad de retrasar la franja de edad para realizar pruebas preventivas de cáncer de colon, algo que también le preocupa a la AECC.
Por otro lado, la AECC les habló del informe que se ha realizado a nivel nacional sobre el impacto que el 'copago' de fármacos y de transporte sanitario está teniendo en las familias españolas con algún miembro con esta enfermedad. Ambas partes comparten la necesidad de que el Gobierno de España revise este copago y libere de él a las personas enfermas de cáncer.
El PSOE mostró su reconocimiento y su apoyo a la labor que desarrolla desde hace años la AECC "como un gran referente de lucha contra el cáncer", y se puso a su disposición tanto desde el partido como a nivel institucional para luchar por que se restablezcan y se amplíen las políticas de prevención.