La plataforma de comercialización turística 'Hermes', creada por la Consejería de Cultura y Turismo, ya es una realidad en prueba como plataforma de comercialización turística dentro proyecto europeo STEEP (Social Tourism Europea Exchanges Platform), bajo la denominación de 'Ecalypso'.
Durante este mes se ha realizado una prueba piloto para su ampliación al conjunto de Europa con la integración de diez países y un total de 15.500 productos turísticos diferentes, como fue expuesto esta semana en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en la reunión técnica de esta acción europea de turismo social.
El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó esto abre "un amplio abanico de posibilidades a las empresas de la Región que ya trabajan con la plataforma de comercialización Hermes, al poder mostrar su producto en este canal de venta en otros países de la Unión Europea".
En el encuentro participaron los principales miembros del consorcio para ejecutar esta acción de turismo social europeo como la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación (Segittur) y la Organización Internacional de Turismo Social (OTIS), así como la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, como socio tecnológico de Segittur.
El proyecto STEEP es una de las acciones enmarcadas dentro del programa europeo Calypso (Turismo Social) cuyo objetivo es promover el turismo europeo en temporada baja y luchar contra la estacionalidad, con el fin de obtener un beneficio social a través de los intercambios turísticos entre familias, jóvenes, adultos con discapacidad y turistas seniors.
Enrique Ujaldón resaltó que este trabajo para adaptar esta plataforma local a nivel europeo "es fruto del esfuerzo y la apuesta decidida por la tecnología y la innovación turística que está haciendo la Comunidad".