Inmaculada González: "Tenemos la tasa de siniestralidad laboral más baja de la historia y tenemos que seguir avanzando"

Fuente:

La diputada considera necesaria la II Estrategia Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para desbloquear el diseño del V Plan Regional de Prevención, que permita consolidar un mercado laboral cada vez más seguro

La diputada regional de PP Inmaculada González ha recordado hoy que la Región de Murcia cerró el año 2012 con la tasa de siniestralidad laboral más baja de su historia, y ha trasladado la determinación del Gobierno regional y de su partido "de seguir avanzando en la mejora de la seguridad de los trabajadores de la Región de Murcia en el entorno laboral".

La diputada ha recordado que el pasado miércoles defendió una moción en la Asamblea regional, que contó con el respaldo de todos los grupos, para instar al Gobierno a que ponga en marcha cuanto antes la II Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo, paso previo y necesario para la implantación del V Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales.

La estrategia nacional debe estar en consonancia con el objetivo fijado en la Estrategia Europea Global 2020, que persigue el crecimiento sostenible, para lo que es fundamental, tal y como explica la diputada, "reducir los costes derivados de los daños a la salud ocurridos en los lugares de trabajo y fijar como premisas la prevención antes que la rehabilitación y la rehabilitación como medida para evitar el abandono prematuro del mercado laboral".

González ha subrayado que la tasa de siniestralidad se redujo en 2012 un 20 por ciento respecto al año anterior, con 27 accidentes por cada mil trabajadores, y que es "fruto de las eficaces políticas de prevención de riesgos laborales que está llevando a cabo el Gobierno regional, a través de sus Planes Regionales de Prevención de Riesgos Laborales".

También ha recordado que el establecimiento de políticas globales en materia de prevención de riesgos laborales "gozan ya de una larga tradición, que se ha consolidado gracias a los resultados alcanzados", y que ha hecho posible "un espacio laboral sensiblemente más seguro, tal y como demuestran los datos".

La diputada Popular ha señalado que "a pesar de que se trata de un gran dato, no nos conformamos porque tendemos a erradicar por completo la siniestralidad de nuestros lugares de trabajo".

Inmaculada González: Tenemos la tasa de siniestralidad laboral más baja de la historia y tenemos que seguir avanzando, Foto 1
Murcia.com