El PSOE rechaza que Sanidad utilice el dinero de los pensionistas como anticipo de lo que debe a las farmacias

Fuente:

La consejera manifestó el miércoles en la Asamblea que el dinero que los pensionistas pagan de más por los medicamentos se lo quedan las farmacias a cuenta de lo que Sanidad les tiene que abonar

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique pide a la consejera Mª Ángeles Palacios que no utilice lo que los pensionistas pagan de más por los medicamentos como anticipo de lo que debe a las farmacias.

El pasado miércoles la consejera dijo textualmente durante su comparecencia en la Asamblea Regional, que "el dinero no se ha ingresado en la Comunidad, o sea, que yo no me puedo quedar con nada que no se me ha ingresado. Ese dinero lo único que ocurre es que yo lo pago de menos a las farmacias, pero a mi no me han ingresado nada, no me he quedado con el dinero de nadie".

Rosique subrayó que de sus palabras se desprende que ese exceso de copago de los pensionistas se queda en las farmacias como anticipo de la factura que la Consejería de Sanidad les tiene que abonar. "De esta forma, los pensionistas le están prestando dinero a la Consejería para que esta les pague parte de lo que les debe".

El Grupo Parlamentario Socialista considera que la Consejería debe cumplir sus obligaciones con las farmacias, pagándoles en tiempo y forma, pero no a costa del dinero de los pensionistas. "No podemos aceptar que Sanidad permita que los pensionistas tengan que pagar de más por sus medicamentos y utilice ese dinero durante varios meses como anticipo de su deuda con las farmacias".

La diputada reiteró la petición de que la Consejería habilite un sistema que garantice que los pensionistas no tengan que pagar de más por sus medicamentos, y mientras tanto promueva un convenio con las farmacias de la Región para garantizar que se cumpla este objetivo. Esta propuesta ha sido realizada por la diputada a través de una moción.

En estos momentos, La Consejería de Sanidad debe a los pensionistas alrededor de 3,5 millones de euros (cerca de 600 millones de las antiguas pesetas).

El PSOE rechaza que Sanidad utilice el dinero de los pensionistas como anticipo de lo que debe a las farmacias, Foto 1
Murcia.com