El Gobierno regional, a través de su portavoz, José Ballesta, expresó hoy su "total apoyo, sin ningún tipo de reservas y con toda convicción", a la Sanidad pública en la Región de Murcia, porque, según indicó José Ballesta, "es el eje central de nuestro concepto de prestación de servicios asistenciales a los ciudadanos".
"La Sanidad pública es ese eje nuclear y central", indicó el portavoz del Ejecutivo murciano, quien quiso destacar al respecto "dos características fundamentales". Por un lado, el "acceso universal de todos los ciudadanos" y, por otro lado, "la más alta excelencia en la prestación de esos servicios".
Dentro de estos parámetros de excelencia, el portavoz del Gobierno regional resaltó "no solamente las infraestructuras, sino también los excelentes profesionales sanitarios que tenemos en la Región de Murcia".
"Profesionales e infraestructuras que atienden anualmente más de diez millones de actos sanitarios, que cada día atienden en los centros de salud a 50.000 personas y que en las puertas de Urgencias atienden a 2.500 personas al día", resaltó José Ballesta.
La apuesta del Gobierno regional por la Sanidad pública y por la prestación de unos servicios asistenciales de calidad se refleja en que este año 2013 el Ejecutivo murciano ha destinado a la Sanidad el 41 por ciento de su presupuesto total. Igualmente, se han realizado importantes inversiones en infraestructuras sanitarias, pues sólo en la última legislatura se han construido más de 30 centros de sanitarios en Primaria y se han puesto en marcha tres nuevos hospitales (Santa Lucía, en Cartagena; Los Arcos del Mar Menor, en San Javier; y la primera fase del nuevo Materno Infantil de La Arrixaca). Además, en los últimos años se ha incorporado a más de 4.200 profesionales fijos al Servicio Murciano de Salud, culminando un incremento de plantilla desde las transferencias de más del 80 por ciento.