El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para dotar a los institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de 114 auxiliares de conversación en lengua extranjera durante el segundo trimestre del curso 2012-2013.
En concreto, la Consejería invertirá 257.714 euros que permitirán contar con 96 auxiliares de inglés, 14 de francés, dos de alemán, un auxiliar de conversación de lengua china y uno de italiano.
A todos ellos se suman 28 nativos más del programa de Auxiliares de Conversación, que financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que completaría la red de 142 auxiliares de conversación en los centros educativos de la Región.
La labor de estos auxiliares resulta imprescindible en el aprendizaje de un idioma extranjero porque permite a los alumnos practicar la pronunciación y mantener conversación directamente con un nativo. Asimismo, colaboran con el profesor titular en el desarrollo de las clases y propician el acercamiento y conocimiento de la cultura de otros países a través del desarrollo de diversas actividades.
Los auxiliares proceden de diversas nacionalidades de dentro y fuera del continente europeo, entre las que se encuentra Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda o el Reino Unido.