El próximo sábado 16 de Febrero, inician su viaja a la Región de Banfora, al suroeste de Burkina Faso, una expedición compuesta por 7 miembros de la organización No Gubernamental Anike Voluntarios.
Los objetivos de esta estancia en el país africano son 3.
En primer lugar asistir e inagurar, el próximo martes 19, una escuela pública en la aldea de Sikanadjio, en la Región de Banfora, escuela financiada por esta pequeña ong de implantación en la Región de Murcia, y que con el esfuerzo de sus voluntarios y la generosidad y solidaridad de los murcianos han conseguido en 15 meses financiar los 31.000 euros que ha costado esta obra que consta de 3 salas didácticas, un despacho y una almacen. Las 3 aulas, que están funcionando desde hace 2 meses acogen un total de 268 niños y niñas. Muchos de ellos, a pesar de su avanzada edad, es el primer año que acuden a una escuela, pues la aldea en cuestión carecia de colegio en condiciones.
La construccion de esta escuela pública de primer grado, cuenta con el apoyo de la Direccion General de la Región de Banfora, que se ha comprometido a su mantenimiento, así como al pago de los salarios de los maestros que allí imparten sus clases.
El proyecto se ha podido llevar a cabo, gracias al trabajo realizado por ong local JED Burkina, que ha sido la contraparte local de este proyecto.
Los 7 miembros de esta expedición, aportaran más de 200 kilos de material escolar, tanto a este centro, como al inagurado en septiembre de 2010 en la ciudad de Bobo y a otros colegios necesitados del país. Desde Anike voluntarios se quiere agradecer a las librerias y a los particulares de la ciudad de Totana, la donación de este material que servira como una valiosa herramienta para fomentar la alfabetización de casi 300 niños y niñas en Burkina Faso.
El último objetivo de estos voluntarios de Anike, que se sufragaran tanto el viaje como la estancia en Burkina, será de la explorar nuevos proyectos de cooperación, proyectos que al igual que éste, tendrán que demostrar su viabilidad y sostenibilidad para ser afrontados por esta joven Asociación solidaria.