9 atletas murcianos han participado el pasado fin de semana en el campeonato de España de atletismo sub'23 en San Sebastián. La magnífica actuación de nuestros deportistas ha dejado el listón bien alto. Cuatro metales han recogido en esta competición: 1 oro, 1 plata y 2 bronces.
El oro ha sido conseguido por José Abel Cano (natural de Ceutí) con el club benacantil en la prueba de 1500 m.l. Este atleta, que entrenaba en Soria, actualmente se prepara en las pistas municipales de Ceutí y a priori partía entre los favoritos. Tanto en las series eliminatorias como en la final logró imponer su ley. Este constituye su primer oro en un campeonato de España.
La plata ha llegado de la mano del cartagenero Bertrán Alcaraz (corredor de 400 m.l.). Bertrán, que ha sido atleta internacional, logró un segundo puesto en las dos vueltas a la pista.
Nuestra atleta de triple salto María del Mar Navarro (natural de Archena) ha conseguido el bronce. Mª del Mar ya había recolectado otros triunfos, tanto en categorías menores como en absoluta. En esta temporada ella es la más joven de las competidoras de su categoría, lo que hace esperar una estupenda evolución en los próximos años.
El otro bronce fue conseguido por otro cartagenero Vicente Guardiola en la prueba de heptathlon. La misma modalidad en la que Antonio Peñalver consiguió la plata olímpica en Barcelona '92. Vicente compitió con su compañero Carlos Javier Vergara (natural de Alguazas) que tuvo que retirarse de la competición por problemas musculares.
Paloma Sánchez (natural de Caravaca) consiguió un octavo puesto en la prueba de 1500 m.l. femenino. La atleta, que actualmente reside en Elche, luchó hasta el último metro en una final muy apretada.
Gloria Alcaraz y Cristina Esteban compitieron también en la prueba de pentathlón consiguiendo un octavo y décimo puesto respectivamente. María Dolores Guillen no pudo pasar de semifinales en la prueba de 200 m.l. y además en longitud consiguió un duodécimo puesto.