La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha pedido hoy la creación de un marchamo de calidad que permita internacionalizar más las frutas y hortalizas murcianas a través del alto nivel de calidad y seguridad alimentaria que poseen.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "en la creación de esta marca debe participar tanto operadores privados como cooperativas unido a los productores, con el fin de que se cree un sello de calidad que sea fuerte y potente, y nos permita posicionarnos mejor en mercados tan importantes como el de Estados Unidos y Asia".
Gálvez Caravaca ha subrayado que "con esta marca queremos aportar una identidad propia al sector hortofrutícola murciano, y pretendemos, llevar a cabo campañas de promoción efectivas tanto a nivel de centro Europa como en los Países del Este, donde hay un potencial de consumo muy importante".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "con este marchamo podremos posicionar mejor a las frutas y hortalizas murcianas en los mercados exteriores, y ofrecer al consumidor una imagen de unidad de marca, lo que repercutirá positivamente en las rentas de los productores".
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que "con esta iniciativa podremos expansionar al máximo nuestras frutas y hortalizas, y prestigiarlas mucho más, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales".