La federación mayoritaria de estudiantes de la Región de Murcia, FEREMUR (Federación Regional de Estudiantes Murcianos), ha querido mostrar su rechazo a la huelga de estudiantes convocada para esta semana por el Sindicato de Estudiantes con el apoyo de CEAPA.
La organización considera que los motivos en los que esta organización basa la convocatoria son “absurdos a la par que demagógicos a más no poder”. Según la presidenta de la organización, Pilar Rodríguez-Losantos, pedir a los estudiantes que no asistan a tres jornadas lectivas completas “no puede traducirse nunca en una defensa de la educación pública de calidad”, tal como afirma el Sindicato de Estudiantes en el folleto informativo que ha distribuido por todo el país. “Podemos estar más o menos de acuerdo con ciertos aspectos de la LOMCE, pero las reivindicaciones deben hacerse por los cauces establecidos, que en este caso son los órganos de representación estatales y regionales. No podemos permitir que ni un solo alumno de esta Región crea que va a ayudar al sistema educativo no asistiendo a clase, puesto que lejos de perjudicar a los “gobernantes educativos”, que es lo que vende el Sindicato de Estudiantes, a los únicos que van a perjudicar son a ellos mismos”.
FEREMUR recuerda de la misma forma que se han sucedido varias manifestaciones y huelgas estudiantiles sin ningún éxito en alguna de sus reivindicaciones, por lo que dudan que esta vez vaya a ser diferente. También han querido señalar la politización de estas jornadas puesto que “los encargados de ayudar a la movilización en esta Región no son otros que Juventudes Socialistas, que lejos de buscar una mejora en la educación aprovechan cualquier excusa para manifestarse contra el Gobierno”, por lo que piden a todos los alumnos murcianos que acudan a clase esos días con total normalidad.
Finalmente, la federación mayoritaria hace un llamamiento a las organizaciones convocantes para que respeten el derecho a la educación de aquellos estudiantes que decidan no secundar estas “jornadas de lucha”.