El concejal de IU-Verdes en Mazarrón, David Fernández, ha puesto en marcha un proyecto de microcréditos a emprendedores en situación de emergencia social que será financiado con 1.500 procedentes de su sueldo.
Los microcréditos consisten en préstamos de un máximo de 300 euros a cero por ciento de interés para emprender actividades relacionadas con el autoempleo en cualquier sector productivo, sobre todo la economía social.
Los requisitos para acceder a los microcréditos son residir y estar empadronado en Mazarrón; estar en situación de desempleo sin derecho a subsidio y carecer de patrimonio libre de cargas y fuentes de ingresos.
Se tendrán en cuenta además el número de hijos a cargo del solicitante, los miembros de la unidad familiar en paro, si se encuentra en situación de riesgo de exclusión social o si tiene alguna discapacidad.
Los interesados puede solicitar información enviando un correo electrónico a iuvmazarron@iurm.org o en la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón. Una comisión IU-Verdes se encargará de valorar y realizar un seguimiento del proyecto.
El importe del microcrédito podrá ser destinado a sufragar gastos de primer establecimiento, tasas e impuestos municipales y de otra administración, inversión en inmovilizado o compra de mercaderías.
El plazo de devolución se fijará como máximo en quince meses, y los beneficiarios contarán con asistencia legal y jurídica para la solicitud de los permisos municipales pertinentes. La intención de este proyecto es, según su promotor, que "se vaya nutriendo de aportaciones económicas de los simpatizantes y militantes de la organización, así como de las cuotas de devolución del préstamo".