El Ejecutivo murciano destaca que la futura Ley de unidad de mercado favorecerá la competitividad de las empresas de la Región

Fuente:

El portavoz regional, José Ballesta, resalta que esta nueva norma complementa las emprendidas por el Gobierno regional en materia de simplificación administrativa y eliminación de trabas burocráticas

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, valoró hoy la aprobación, en el Consejo de Ministros de esta semana, del anteproyecto de la Ley de garantía de la unidad de mercado. José Ballesta destacó que esta medida "repercutirá de forma muy positiva sobre las empresas de la Región", ya que supondrá "mayores facilidades para que éstas operen en el territorio nacional y favorecerá su competitividad". Asimismo, indicó que el Ejecutivo murciano "la impulsará en beneficio de la reactivación económica y la generación de empleo".

La Ley promueve la transparencia administrativa, la cooperación y coordinación entre Administraciones y está basada en la confianza y el reconocimiento mutuo y en la responsabilidad de todas las autoridades competentes. Además, está inspirada en el principio de licencia única y legislación de origen que ya funcionan en el Mercado Único Europeo.

José Ballesta resaltó que esta decisión representa "una medida de especial relevancia con la que el Gobierno central ha dado respuesta a una de las principales demandas del sector empresarial de la Región de Murcia". Además, añadió, "se trata de una medida que está en sintonía con las que hemos emprendido desde el Gobierno regional para favorecer la iniciativa empresarial, la creación de empleo y la reactivación económica a través de la reducción de las barreras administrativas y el apoyo financiero a los emprendedores, el asesoramiento y la planificación de las políticas de fomento de la actividad emprendedora y la formación temprana a los jóvenes en creación de empresas".

El portavoz del Ejecutivo autonómico resaltó que la nueva norma "eliminará trabas burocráticas y unificará criterios en todas las comunidades". Esta norma, señaló José Ballesta, "acaba en la práctica con el coste de tener que someterse hasta a diecisiete regulaciones distintas para operar en España, con lo que se garantiza la seguridad jurídica a las empresas".

José Ballesta explicó que a esta reforma estructural "se suman el conjunto de acciones incluidas en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio" y afirmó que "con la supresión de barreras burocráticas, España y la Región de Murcia ganan potencial para captar nuevas inversiones extranjeras".

Además, el consejero precisó que la Ley de garantía de unidad de mercado "viene a complementar en la Región la Ley para el apoyo a las personas emprendedoras y a la competitividad e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que ha impulsado el Gobierno murciano" y que incluye importantes medidas de simplificación administrativa para la creación de empresas, promoción exterior, puesta en marcha de iniciativas emprendedoras y cooperación empresarial.

El Ejecutivo murciano destaca que la futura Ley de unidad de mercado favorecerá la competitividad de las empresas de la Región, Foto 1
Murcia.com