Le sustrajeron un ordenador portátil, su documentación, dinero y un teléfono móvil, amenazándole con una navaja.
En el momento de la detención la prostituta portaba como propio el teléfono móvil sustraído.
La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 de enero sobre las 04:00 horas a una mujer, ejerciente de la prostitución en la zona del puerto y su proxeneta, como autores del ROBO CON VIOLENCIA, a una estudiante universitaria que salía, horas antes, de la biblioteca de Antigones.
Los hechos se produjeron sobre la 01:25 horas del mencionado día, cuando la estudiante abandonaba la biblioteca universitaria, después de pasar toda la tarde estudiando y dirigirse a su vehículo, aparcado en las proximidades.
En ese momento fue abordada por un individuo que portando una navaja, la tiró al suelo, obligándole a entregarle todos los efectos que llevara, huyendo una vez conseguido su objetivo.
Como quiera que entre los efectos sustraídos se encontraba su teléfono móvil, la estudiante regresó a la biblioteca donde solicitó otro terminal para llamar a la policía.
Una vez en el lugar, la Policía Nacional, desplegó un importante dispositivo de seguridad, localizando varias horas después a una prostituta que portaba como propio un teléfono móvil coincidente plenamente con el sustraído.
Cuando los agentes le preguntaron sobre la procedencia del teléfono, la mujer reiteró en varias ocasiones que era de su propiedad, momento que, para sorpresa de esta persona, desde la sala del 091, y a requerimiento de los funcionarios policiales, se le realizó una llamada al número de teléfono aportado por la víctima, sonando en presencia de los policías el terminal de la prostituta, siendo detenida inmediatamente.
Dado que los investigadores sabían que la detenida era explotada habitualmente por un proxeneta de la zona, procedieron a mostrar fotografías a la víctima, reconociendo sin ninguna duda a éste como el autor material del robo, siendo detenido, al día siguiente por los agentes.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que una vez finalizadas las diligencias policiales, pasaron a disposición judicial a ambos detenidos, decretando el ingreso en prisión del hombre, con múltiples antecedentes policiales.