La víctima-encargada del establecimiento opuso una gran resistencia a sus atracadores, que finalmente se hicieron con el botín.
Los detenidos, después del robo, se dieron un "festín" en un restaurante, con el dinero sustraído, para celebrar su "gesta" delictiva.
La Policía Nacional, tras arduas investigaciones, logró detener a una pareja como presunta autora de la sustracción violenta de 22.000 euros, a una encargada de un hipermercado de esta ciudad.
Las indagaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por la encargada del supermercado, que informaba que el pasado día 14 de enero, sobre las 13:15 horas, y cuando se disponía a ingresar la recaudación del fin de semana del establecimiento, fue abordada por un individuo que ejerciendo gran violencia, pese a la resistencia de la empleada, logró apoderarse de la bolsa que portaba, conteniendo 22.000 euros en billetes y monedas de distintos valor.
Con motivo de la agresión sufrida la víctima tuvo que ser asistida de sus lesiones por una unidad médica de emergencias.
Practicadas las diligencias policiales oportunas, los agentes pudieron averiguar que los autores habían sido una pareja, residentes en la localidad de Los Alcázares, por lo que se dispuso el correspondiente dispositivo de vigilancia en la vivienda donde tras los preceptivos mandamientos judiciales de entrada y registro, se procedió a la detención de ambos.
Practicado el registro domiciliario se hallaron las ropas empleadas por el hombre en el momento de los hechos, que fueron reconocidos sin ninguna duda por la víctima.
Los investigadores pudieron constatar que el día del robo e instantes después de consumarlo, la pareja comieron en un restaurante de su localidad, para celebrar su acción delictiva.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que tras finalizar las diligencias policiales, pasó a disposición judicial a los detenidos, ordenando el Juez de Guardia, el ingreso en prisión del componente masculino de la pareja.
Hacer que constar que mientras la mujer carecía de antecedentes policiales, el hombre había sido detenido en diez ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio.