El diputado Popular Vicente Maeso ha defendido hoy la necesidad de aprobar y poner en marcha la Ley de Autoridad Docente, alegando que "reconoce y refuerza la autoridad del profesor para fomentar la consideración y el respeto que le son debidos en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades".
El diputado ha recordado que con la aprobación de la Proposición de Ley se cumple con los preceptos de la Ley Orgánica de la Educación, y más concretamente con su artículo 104, en el que señala que "las administraciones educativas deben velar para que el profesorado reciba el trato, el respeto y la consideración acordes a la importancia social de la tarea que tiene encomendada".
Maeso ha subrayado que esta Ley ya ha sido objeto de debate en casi toda España, que tres comunidades autónomas Madrid, Rioja y Valencia, la tienen aprobada ya, y que en otras comunidades se encuentra en tramitación, entre ellas, Asturias, donde el debate ha sido impulsado por el grupo Mixto.
El diputado ha manifestado también que en su calidad de diputado y docente "agradece el trabajo realizado pr el Fiscal General en el que concluye que el profesor es autoridad, o al menos asimilable a ella".
Por último, ha señalado que la intención de la Cámara es apoyar al profesorado "y a los alumnos que necesiten de la presunción de veracidad de su profesor":