Usuarios de Proyecto Hombre participan en un curso de atención al público

Fuente:

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias afirma que "estas actividades son herramientas que favorecen la inserción laboral de ex drogodependientes"

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias y en colaboración con la Asociación Proyecto Hombre, ha realizado un curso de atención al público destinado a favorecer la integración sociolaboral de 15 ex drogodependientes.

El objetivo de esta actividad formativa es posibilitar que estos alumnos adquieran las competencias necesarias para desarrollar un trabajo directo con clientes en cualquier entorno laboral así como dotarles de destrezas comunicativas para gestionar de forma efectiva consultas o reclamaciones telefónicas de clientes.

El curso duró un total de 50 horas y estuvo estructurado en una metodología mixta. De este modo, los alumnos han contado con 26 horas de prácticas en las que los profesores han planteado supuestos reales a distintas situaciones como reclamaciones, llamadas telefónicas o peticiones de consejos, entre otras.

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, manifestó su apoyo a estas iniciativas, ya que "son herramientas estratégicas para favorecer la inserción laboral de personas ex drogodependientes para aportarles independencia y autonomía".

En esta ocasión, precisó Ruiz, han sido 15 usuarios de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Abraham en Murcia los que han podido beneficiarse de este curso, aunque "también se ejecutan acciones formativas sobre distintas materias con otras asociaciones y entidades que trabajan por y para la inclusión sociolaboral".

Usuarios de Proyecto Hombre participan en un curso de atención al público, Foto 1
Murcia.com