IU-Verdes va a presentar en los ayuntamientos de la Región de Murcia una moción contra la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) y la posible fusión de esta infraestructura con la sociedad estatal Acuamed.
La iniciativa justifica su rechazo a cualquier proceso privatizador de la Mancomunidad en que conllevaría un incremento del precio del agua de boca, al anteponer los criterios de beneficio empresarial al principio de servicio público de utilidad general.
Además, denuncia que la fusión con Acuamed, que se encuentra en una situación deficitaria, podría implicar la desaparición de los puestos de trabajo de la Mancomunidad, cuya viabilidad económica se vería "amenazada".
"La fusión entre la Mancomunidad y Acuamed se sopesa por parte del ministerio de Agricultura como una alternativa para enjugar la situación financiera de Acuamed y garantizar su continuidad", ha añadido IU-Verdes.
Al respecto, ha recordado que "de la sociedad estatal depende la explotación de las desaladoras o la del propio trasvase Tajo-Segura, por lo que el Gobierno no quiere asumir su desaparición y busca un atajo para soslayar una ley hecha de su puño y letra".