La Consejería de Educación, Formación y Empleo destinó el año pasado más de cuatro millones de euros para su fomento y creación de empleo
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que "durante el año 2012 se crearon en la Región de Murcia unas 150 nuevas empresas de economía social que han permitido insertar en el mercado de trabajo a unos 600 desempleados".
Sotoca valoró estos datos "especialmente en un año muy complicado para la economía, lo que pone de manifiesto la importancia de estas fórmulas de trabajo en nuestro tejido productivo".
En este sentido, recordó "el compromiso del Gobierno regional para seguir apoyando al sector y lograr que mantenga su crecimiento y siga contribuyendo a generar riqueza, empleo y bienestar para los ciudadanos de la Región".
En concreto, el titular de Empleo explicó que "de todas las empresas de economía social creadas durante 2012, 82 corresponden a cooperativas y 66 a sociedades laborales". Por sector de actividad, el 73 por ciento, son empresas del sector servicios y el 17,5 por ciento de sector de la construcción.
Sotoca destacó los cuatro millones de euros que la Consejería destinó al fomento de la economía social, "con importantes ayudas dirigidas a fortalecer el sector en los actuales mercados, a facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo y a consolidar los ya existentes, lo que ha beneficiado a un total de 900 socios trabajadores".
El consejero reiteró su confianza en estas fórmulas de economía social "que están permitiendo a muchos desempleados encontrar un proyecto de futuro en unos momentos especialmente difíciles".