La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su "sorpresa y rechazo" al anuncio hecho por la concejala de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, de que el Ayuntamiento trabajará en la creación de una ordenanza para regular la prostitución.
Herguedas ha recordado que la elaboración de esta ordenanza "se debatió y rechazó hace unos meses con los votos en contra del PP" en un pleno en el que la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, expresó su oposición a regular la prostitución mediante una ordenanza.
"Pelegrín entendía que no se resolvía el problema y, sin embargo, pondría en una situación de desprotección a las mujeres que ejercen la prostitución en la calle y a las que su concejalía atiende en colaboración con una organización no gubernamental".
En opinión de Herguedas, el equipo de Gobierno debe aclarar cuál es su posición sobre este tema y en caso de que pretenda adoptar una decisión contraria al acuerdo del Pleno, someterlo al mismo órgano que se pronunció en contra hace unos meses.