Latbus lamenta "la lesiva" gestión del ayuntamiento ante una cuestión tan importante como el transporte público

Fuente:

La empresa señala a Iniesta y al propio alcalde como “responsables de confundir a la población con cortinas de humo y engaños”

Latbus celebra que el concejal Iniesta “acepte sus limitaciones para organizar el transporte público de Murcia”, aunque considera que “vuelve a equivocarse en las formas y en el fondo”. 

La concesionaria del servicio de transporte público en las pedanías de Murcia y de otra veintena de municipios considera que “comienza a ser preocupante que el alcalde no intervenga ante la insistencia del concejal Iniesta en sustituir un servicio público por otro privado de espaldas al conjunto de la ciudadanía y, lo que es más importante, a la Comunidad Autónoma de Murcia, titular responsable del servicio”. 

Igualmente, Latbus recuerda que “el gobierno regional ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la retirada de las subvenciones al Búho-bus, ni siquiera se ha suscrito aún el convenio de colaboración para garantizar los bonos sociales supuestamente acordado hace cuatro meses, mientras el concejal sigue arguyendo flecos. Es Latbus quien mantiene la validez de los bonos para familias numerosas y pensionistas y con flecos no se subvenciona nada”. 

“El concejal de transportes se resiste a pensar con la cabeza al poner como excusa los bonos sociales para retirar la subvención a este servicio, cuando la única comunicación remitida por el ayuntamiento a esta empresa los garantizaba hasta el 21 de diciembre” señala el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez. 

La empresa pide “seriedad a las autoridades municipales a la hora de abordar este tema, porque hablamos de trasladar a personas, nada menos que a los jóvenes murcianos, para lo que están contraindicadas la ligereza y la falta de reflexión”. 

El ayuntamiento habla de ‘ponderar’ las partidas presupuestarias, desplegando una cortina de humo ante la población, cuando el servicio de transporte público en autobús es el que más barato le sale -en proporción al número de kilómetros, horas de servicio ofertadas, número usuarios y población que abarca- y, sin embargo, el que menos presupuesto tiene destinado desde la concejalía de transportes para este año 2013 “quedando clara con ello la política discriminatoria de Miguel Ángel Cámara entre los vecinos del casco urbano y los que residen en pedanías”.

Latbus recuerda que hace más de un año la Justicia condenó al ayuntamiento a pagar 1,2 millones de euros por el déficit del Buhobús registrado entre 2005 y 2008 y éste aún no acatado la sentencia.

Una vez más, Latbus insiste al Ayuntamiento de Murcia que se coordine con la Comunidad Autónoma para el estudio y la adopción de decisiones relacionadas con la prestación de un servicio público fundamental para los ciudadanos como es el transporte entre las pedanías y la capital de la región. 

Latbus lamenta la lesiva gestión del ayuntamiento ante una cuestión tan importante como el transporte público, Foto 1
Murcia.com