El Consejo de Gobierno ha analizado el desarrollo de los convenios suscritos entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo en un total de 84 empresas e instituciones colaboradoras para la realización de prácticas de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y la Escuela de Arte.
Un total de 1.155 alumnos realizaron sus estudios en estas escuelas durante los dos últimos cursos. En concreto, durante el curso 2010-2011, fueron 532 alumnos, de los que 227 estudiaron en la Escuela de Arte y 305 en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Por su parte, el pasado curso 2011-2012, la cifra aumentó hasta los 623 alumnos, 281 en la Escuela de Arte y 342 en la Escuela Superior de Diseño.
La Escuela de Arte ofrece la enseñanza de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en las especialidades de Artes aplicadas a la escultura, Ilustración, Fotografía artística, Modelismo y maquetismo y Joyería artística. En la Escuela Superior de Diseño, por su parte, pueden cursarse los Estudios Superiores de Diseño en las ramas de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.
El objetivo de estas prácticas es que los estudiantes puedan entrar en contacto directo con las empresas y completar la formación que reciben, lo que contribuye a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Igualmente, permiten seguir estrechando el vínculo entre la formación académica y las necesidades reales de las empresas.