El grupo de trabajo para la mejora de la situación de los afectados por los desahucios decidió durante la reunión celebrada esta tarde hacer partícipe a la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para que colabore en la puesta en marcha del futuro servicio de información y asesoramiento.
El citado grupo, compuesto por representantes de las consejerías de Presidencia, de Sanidad y Política Social y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio así como del Grupo Parlamentario Popular, acordó implicar también a otros colectivos como colegios profesionales, entidades financieras, organizaciones no gubernamentales y el resto de partidos políticos.
Aunque la Administración regional no dispone de competencias, el grupo de trabajo tiene como objetivo establecer un servicio específico para el apoyo a personas en riesgo de desahucio hipotecario.
En el encuentro, los miembros del grupo han avanzado en las posibles fórmulas de acceso al citado servicio que, en breves fechas, se pretenden consensuar con el resto de agentes implicados en este problema social que tanto preocupa a las instituciones regionales.