Los usuarios de los distintos centros de Personas Mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) donaron durante la pasada Navidad un total de 3.123 kilos de alimentos que fueron distribuidos a aquellos ciudadanos de la Región que peor lo están pasando.
De los 3.123 kilos de comida recogidos, 484 eran de legumbres, 281 de conservas, 617 de pasta y arroz, 205 de azúcar, 169 de galletas y 213 de otro tipo de alimentos. Además, también se donaron 797 litros de leche, 219 de aceite y 138 de zumos.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, valoró la solidaridad y sensibilización de los usuarios de los centros dependientes del IMAS con quienes más lo necesitan. En este sentido, Pérez, afirmó que "los mayores siempre han sido un punto de apoyo y referencia en tiempos difíciles".
Aunque se trata de una iniciativa desarrollada al margen de la 'Red Solidaria', el director general subrayó la "importancia" de este tipo de actividades para poder cubrir las necesidades de determinados colectivos. Asimismo, recordó que también los profesionales de la Administración regional realizaron de cara a Navidad una recolecta de alimentos.