La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que es fundamental que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúe con el desarrollo de la Ley para la Mejora de la Cadena Alimentaria.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "desde nuestra organización entendemos que es de máxima prioridad seguir con la evolución de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que es fundamental para la vertebración y ordenación de la cadena alimentaria, especialmente, en lo que se refiere al equilibrio de las relaciones comerciales entre los distintos operadores del sector".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado respecto al informe reciente emitido por la Comisión Nacional de la Competencia respecto a este asunto que "es un posicionamiento descafeinado que no refleja la utilidad de esta Ley para el sector agroalimentario español".
Gálvez Caravaca considera "prioritario" establecer una marco que regule las relaciones comerciales en el seno del sector agroalimentario, ya que en su opinión "tenemos que asentar una Ley que permita transparencia, claridad y mucha sencillez en las operaciones comerciales de los distintos agentes que intervienen en el mundo agroalimentario".
Para el titular de ASAJA Murcia "este marco normativo contribuirá, una vez aprobado por el Gobierno, a aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario, así como provocará un mayor bienestar tanto para los productores como para los consumidores".