El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, informó hoy de que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Infanta Cristina de Los Narejos se encuentran ocupadas actualmente por la Real Federación Inglesa de Vela con su Equipo Olímpico, compuesto por campeones de talla mundial que, tras su participación en los Juegos de Londres, ha elegido la Región de Murcia para preparar su temporada de competición.
Más de 70 personas, entre deportistas, entrenadores y organizadores, y 32 barcos de competición se encuentran en el CAR entre el 5 y el 14 de enero y, posteriormente, permanecerán en él en diferentes fechas a lo largo del año. La concentración está integrada en el Programa de Vela Olímpica y Paraolímpica Británico, preparatoria para los Juegos de Brasil 2016.
Entre las embarcaciones y deportistas que se encuentran en el CAR, destacan dos embarcaciones clase Finn, en donde el británico Ben Ainslie se convirtió en el primer regatista en ganar cinco medallas en vela en cinco Juegos Olímpicos diferentes. Además, hay cuatro embarcaciones 470, donde los británicos Luke Patience y Stuart Bithell consiguieron la medalla de plata y la deportista inglesa Saskia Clark se proclamó subcampeona olímpica en Londres 2012 en sus respectivas categorías.
Entre los deportistas concentrados en el Centro de Alto Rendimiento, destacan también Hannah Mills, medalla de Plata en Londres 2012, Paul Goodison, medalla de Oro en Láser en las Olimpiadas de Pekín 2008, Bryony Shaw, medalla de Bronce en RSX en las Olimpiadas de Pekín 2008, y Kate y Lucy McGregor Elliot, que se proclamaron campeonas del Mundo en 2010.