El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en su intervención en el X Congreso Regional de CCOO que "sí hay alternativa" para salir de la crisis, y ha asegurado que la solución no son las políticas económicas neoliberales, porque estas conllevan más paro y pobreza.
Pujante ha insistido en que "se pueden cambiar las cosas" y que esta transformación pasa por un refuerzo de los servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación y las políticas sociales, así como por un impulso de la inversión pública.
Ha asegurado que es "falso" que la privatización de la sanidad, algo que, a su juicio, "es lo que pretende el PP", sea más eficiente desde el punto de vista económico, tras lo que ha citado varios ejemplos para confirmar que la sanidad privada es más cara y ofrece un peor servicio.
Ha abogado por una reforma de la Constitución para reforzar los servicios esenciales, y ha indicado que si la Carta Magna se ha podido modificar para controlar el déficit público "y desmantelar el estado del bienestar", también se puede reformar para proteger los sectores públicos.
"Nos oponemos a la política de oligopolios que supuestamente persiguen liberalizar el mercado en sectores estratégicos, pero que suponen un incremento del coste del servicio y para lo único que sirve es para recolocar en ese vertedero de corruptos a aquellos que han llevado esos procesos de privatización".
El dirigente de la federación de izquierdas ha asegurado a los asistentes que su formación "va a seguir estando con vosotros en la calle", tras lo que ha terminado su intervención con la frase de Marcelino Camacho "ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar".