El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de las subvenciones nominativas a las universidades públicas de la Región, por un importe total de 169.770.865 euros, con la finalidad de garantizar su normal funcionamiento, la docencia y la investigación.
De esta cantidad, 133.859.540 euros corresponden a la Universidad de Murcia (UMU), mientras que los restantes 35.911.325 euros irán destinados a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Para determinar la dotación de la subvención de las universidades públicas para su funcionamiento general, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha tenido en cuenta sus necesidades financieras, de manera que tanto la UMU como la UPCT han conservado íntegramente la dotación para el mantenimiento tanto de los profesores e investigadores como del personal de administración y servicios.
De esta forma, se materializa el compromiso del Gobierno regional con la educación superior y el capital humano docente e investigador y se garantiza la viabilidad económica y el correcto funcionamiento de ambas instituciones, que desde el año 2008 han visto incrementada esta subvención en un 12 por ciento.