El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy sobre la "sintonía" que, según Ramón Luis Valcárcel, tiene la Comunidad Autónoma con el empresariado en relación a los proyectos de El Gorguel y Marina de Cope, que "con quien hay que estar es con la ciudadanía y con la legalidad". Pujante ha señalado que el Gobierno Regional "tiene que estar de lado del pueblo, de la ciudadanía, y de los empresarios emprendedores serios que invierten en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, que basan el incremento de la productividad en la cualificación profesional y en la mejora de los procesos productivos". Ha añadido que "con quien no hay que estar es con los especuladores negociantes que quieren maximizar sus beneficios lo antes posible a costa de la destrucción del medio natural y la explotación laboral, que no apuestan por la innovación y solo pretenden dar el pelotazo y salir corriendo dejando todo hecho un erial".
Ha hecho también hincapié en que la Comunidad Autónoma tiene que acatar la legalidad, y por tanto, la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula e inconstitucional la disposición adicional octava de la Ley del Suelo de la Región de Murcia. Para el dirigente de la federación de izquierdas, las instituciones públicas y sus gobernantes "tienen el deber de velar por el interés público por encima de los intereses particulares de algunos que lo que quieren es enriquecerse".
"Valcárcel continúa 'erre que erre' y pretende seguir impulsado quimeras. Habla de El Gorguel en lugar de hablar sobre la regeneración de la bahía de Portmán o la mejora del ferrocarril", ha añadido Pujante.
Asimismo, ha exigido su dimisión "y que vengan otros con políticas económicas distintas" porque las que aplica el PP "nos están llevando a más paro, más sufrimiento y más exclusión social".