Undemur es la Sociedad de Garantía Recíproca, apoyada por la Comunidad a través del Info, y dedicada a prestar asesoramiento económico a las empresas, mejorar su financiación y concederles aval a sus proyectos viables
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur) para reforzar la solvencia de esta entidad con el fin de que pueda seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.
La aportación que hace el Instituto de Fomento (Info) a Undemur es de 792.063 euros, que irán destinados a reconstituir el fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca. Según Ballesta, con este acuerdo "contribuimos a incrementar la solvencia de Undemur para que pueda seguir prestando garantías en las operaciones financieras que soliciten empresas y empresarios de la Región".
"Este convenio introduce elementos innovadores al incluir, como línea de actuación, la ayuda a los emprendedores para apoyarles en esos dos primeros años tan difíciles de constitución de una empresa. La segunda novedad es que se dedica una especial atención a la pequeña y mediana empresa, ya que el 95 por ciento del tejido empresarial de la Región es pyme. En tercer lugar, este convenio destinará fondos específicos a Lorca y Puerto Lumbreras por estas circunstancias especiales sobrevenidas como son los terremotos y las inundaciones que sufrieron", explicó Ballesta.
La mitad de los casi 800.000 euros que se destinan a este convenio, se dedicará a la línea de apoyo al emprendimiento. El resto irá destinado a inversiones. Además, del importe total previsto, al menos un tercio del mismo, será para proyectos radicados en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras.
Undemur es un instrumento de apoyo y promoción económica de las pequeñas y medianas empresas, que se constituyó en 1981 con el apoyo de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, y que tiene como objetivos prestar asesoramiento económico y financiero a las empresas, mejorar su financiación y concederles aval a sus proyectos viables.