Rafael Sánchez califica el problema del fraude de "lastre" para la economía regional y afirma que es una "enorme injusticia "para los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que un fraude fiscal en la Región de casi un 25 % del PIB, es un "lastre" para la economía regional y una "enorme fuente de injusticia" para los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones fiscales.
Sánchez se ha referido así a los datos ofrecidos por los técnicos de Hacienda, que han cuantificado en unos 6.500 millones de euros la cantidad fuera de control en la Región de Murcia por el fraude fiscal.
Por este motivo, Sánchez ha afirmado que son imprescindibles la adopción de "medidas contundentes" para atajar esas elevadas cifras "y que no paguen justos por pecadores" al tener que pagar más el ciudadanos que cumple con sus obligaciones como consecuencia del fraude. Entre ellas ha señalado como "fundamentales" el incremento de inspectores y de los recursos dedicados a la lucha contra el fraude fiscal.
El coordinador de la formación magenta también ha resaltado el dato ofrecido por los técnicos de Hacienda que indica que la mayor cuantía del fraude corresponde a las grandes empresas y fortunas, mientras que el 8,6% tiene lugar entre las pymes. Del mismo modo, considera preocupante que la economía sumergida en la Región de Murcia esté un punto por encima de la media del Estado.
Asimismo, Rafael Sánchez ha criticado, tal y como ya expresó el grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados, a la amnistía fiscal que ha adoptado el Gobierno del PP, porque "ha supuesto un nuevo agravio para los ciudadanos y porque sólo ha recaudado la mitad de la cantidad que el Ministerio de Hacienda presupuestó".