El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, a la contratación de 31 plazas para personas con discapacidad intelectual en Mazarrón y en Archena, por un importe total de 176.675 euros.
En concreto, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Mazarrón, por un importe de 93.280 euros, se prestará en esta localidad el servicio de centro de día dirigido a 25 personas con discapacidad intelectual durante el año 2013.
Por otra parte, se ha autorizado un convenio con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote para la prestación del servicio de residencia para personas con discapacidad intelectual en el centro Las Arboledas, ubicado en el municipio de Archena. Este acuerdo, por importe de 83.395 euros, incluye seis plazas residenciales.
Todos estos servicios ofrecen una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o a los cuidadores.