El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de las medidas que ha tomado su Departamento para incentivar el comercio minorista. En concreto, se ha referido al adelanto de las rebajas de invierno en los comercios, que comienzan mañana sábado, 22 de diciembre. La decisión, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de comerciantes de la Región. Se trata de la primera vez en España que una comunidad comienza el periodo de rebajas en el mes de diciembre.
Con este adelanto se pretende facilitar a los ciudadanos sus compras con mejores precios y contribuir a que los comercios incrementen su volumen de negocio aprovechando una de las etapas del año de mayor venta como son los días previos a la Navidad.
Esta medida, que se espera tenga un impacto muy positivo en las ventas, se considera de gran relevancia por la incidencia directa que tendrá en la creación de empleo y en la reactivación de este sector tan importante para la economía regional.
Para informar a los ciudadanos, tanto de la Región como de las comunidades limítrofes, del comienzo de las rebajas, la Consejería ha puesto en marcha la campaña publicitaria 'Región de Murcia, abierto por rebajas', que tendrá especial repercusión en la Región y en las comunidades de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, y tiene como objetivo impulsar las compras en los comercios y atraer a los clientes de dentro y fuera de la Región hasta los establecimientos que empiecen las rebajas mañana sábado.