La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) inicia una campaña informativa por Comarcas para acercar aún más sus acciones a los empresarios, a fin de que conozcan las ventajas que conlleva pertenecer a una organización empresarial especializada en las necesidades de un sector específico.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha iniciado una campaña de promoción de sus servicios bajo el lema "FREMM, tu organización de confianza" para dar a conocer las ventajas que reporta a una empresa estar asociada a una organización empresarial especializada en el sector donde desarrolla su actividad comercial, industrial o de servicios, como es el metal.
Como acciones de difusión, la patronal sectorial está elaborando unas guías de servicios por gremios y asociaciones que recogen los servicios específicos para cada actividad, de las que están ya disponibles las dirigidas a los talleres de reparación, instaladores de frío y calor e instalaciones eléctricas, fontanería y gas.
Por otra parte, técnicos de FREMM están realizando diagnósticos en materia de medioambiente, consumo y seguridad industrial para detectar las posibles deficiencias en el cumplimiento de la normativa, gestión desarrollada mediante cuestionarios formulados a las empresas.
También, hay en marcha reuniones con grupos de empresas en diferentes ciudades de las Comarcas para difundir las nuevas guías de servicios, los diagnósticos y los principales convenios de descuentos a los que tienen acceso las empresas asociadas a los gremios y asociaciones integrantes de la federación, además de abordarse aspectos como la economía sumergida, gases refrigerantes y suelos contaminados, entre otros temas de interés para los empresarios. Los encuentros se están celebrando ya en los sectores de automoción e instaladores, que están registrando asistencia de empresas afiliadas y no afiliadas a la federación.
La campaña contempla, asimismo, visitas presenciales de personal cualificado de la federación a las empresas con más de 10 trabajadores para dar a conocer el catálogo de servicios, diagnosticar el grado de aprovechamiento y satisfacción, así como recoger sugerencias sobre propuestas de nuevos servicios susceptibles de ponerse en marcha.