El Colegio de Abogados ha colocado una pancarta en contra de las tasas judiciales en la fachada de su sede. Con el lema "Tasas no", los letrados murcianos quieren mostrar su rechazo por la imposición, por parte del Gobierno, de nuevas tasas para posibilitar el acceso a los tribunales en defensa de los derechos.
El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, ha asegurado que "continuaremos con las protestas para mostrar nuestro rechazo a las tasas judiciales que provocarán indefensión en muchos ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas al impedir, en muchos casos, por cuestiones económicas y de proporcionalidad, defender sus legítimos derechos".
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo el Colegio de Abogados en contra del establecimiento de las tasas judiciales, entre las que, además, caben destacar los contactos con asociaciones de jueces, fiscales, secretarios, sindicatos, partidos políticos de todo signo; recogida de firmas o acciones de información y de comunicación dirigidas a los ciudadanos.