La Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, firmarán un convenio para intensificar la actividad investigadora sanitaria en la Región, según acordó hoy el Consejo de Gobierno.
Este acuerdo se enmarca en el Programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud, que impulsa el Ministerio con el objetivo de incorporar laboralmente a los investigadores que llevarán a cabo sus trabajos de investigación en centros sanitarios de la Región.
El objetivo es promover e intensificar la labor investigadora y crear grupos estables con importante potencial investigador dentro del Sistema Nacional de Salud. Para ello, el Instituto de Salud Carlos III aportará 60.000 euros. Esta dotación permitirá intensificar el trabajo de dos investigadores del Centro de Hemodonación y Hospital Universitario Morales Meseguer respectivamente, en el ámbito de la oncohematología.