El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, un total de 4.882.263 euros para la reserva y ocupación de un total de 196 plazas residenciales y otras 80 en centros de día para la atención de personas mayores en diversos municipios de la Región.
Del importe total, 1.632.455 euros se destinan a la contratación de 61 plazas residenciales en el municipio de Ceutí con la entidad Geriátrico San Pablo. Al municipio de Molina de Segura se destinan 1.597.459 euros a través de la Fundación Pía Carlos Soriano, con la que se contratan 58 plazas residenciales.
Para la contratación de 53 plazas en la residencia Virgen de la Esperanza de Calasparra, de la que es titular el Ayuntamiento de la localidad, se destinan 738.385 euros, mientras que para la residencia Nuestra Señora de la Salud, de Alcantarilla, de la que también es titular el Consistorio, se destinan 334.363 euros para la contratación de 24 plazas.
Por otra parte, con el Ayuntamiento de Murcia se ha acordado la prestación del servicio de centro de día para 80 usuarios en los centros que posee en Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres.
Así, en Barriomar y Cabezo de Torres se convenian 25 plazas para cada uno de sus centros de día, por un importe de 181.125 euros cada uno, mientras que el convenio para el centro de Beniaján contempla 30 plazas, por un importe de 217.350 euros.
El objetivo de todos estos acuerdos es garantizar la atención a las personas mayores en situación de dependencia que precisan unos servicios integrales para realizar las actividades cotidianas y que, por diversos motivos, no pueden recibirla en su entorno socio-familiar. De este modo, se contempla la elaboración de un programa de atención personalizada para mantener la salud, autonomía e integración de los usuarios.