La Consejería ha incumplido la Ley regional de Servicios Sociales al no convocar al Consejo antes de aprobar los presupuestos

Fuente:

La diputada Teresa Rosique manifestó que la convocatoria del citado órgano para un día después de la aprobación de los presupuestos "es un desprecio hacia las organizaciones que lo conforman"

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique denunció que el Gobierno de Valcárcel ha incumplido la Ley regional de Servicios Sociales al no convocar al Consejo antes de la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2013, que tendrá lugar mañana jueves 20 de diciembre.

La Consejería ha convocado al Consejo regional de Servicios Sociales para este viernes, una vez ya estén aprobadas las Cuentas regionales.

El citado Consejo regional es el órgano de participación en materia de servicios sociales y en él están representadas la Administración regional, la local, organizaciones sindicales, empresariales y entidades e instituciones relacionadas con dicha materia.

Entre sus funciones están, entre otras, emitir un informe preceptivo previo de los anteproyectos de ley, proyecto de decreto y otras disposiciones de carácter general, así como conocer el Proyecto de Presupuestos de la CA en materia de Servicios Sociales.

La diputada socialista incidió que "la Ley es clara al especificar el carácter preceptivo y previo de los informes que el Consejo regional de Servicios Sociales debe emitir sobre el Anteproyecto de Ley, así como el conocimiento del Proyecto de Presupuesto de la CARM y, por tanto, antes de su aprobación".

Rosique denuncia que la Consejería de Servicios Sociales al no cumplir esta Ley ha negado la posibilidad de que las organizaciones que conforman dicho Consejo se hayan podido pronunciar sobre "los profundos recortes presupuestarios antes de que el PP los apruebe en la Asamblea Regional".

La convocatoria del Consejo por parte de la consejera de Sanidad para después de la aprobación de la Ley de Presupuestos, cuando ya no se puede cambiar nada, "demuestra un absoluto desprecio hacia este importante órgano de participación y de las organizaciones que lo conforman".

La Consejería ha incumplido la Ley regional de Servicios Sociales al no convocar al Consejo antes de aprobar los presupuestos, Foto 1
Murcia.com