El evento está organizado por la asociación motera ‘Canallas’. Los participantes escoltaran a Papá Noël con sus motocicletas hasta el orfanato Centro Belluga. Este ‘Toy Run’ se hace de forma altruista, y ni los clubs ni sus miembros obtendrán beneficios económicos.
La asociación motera ‘Canallas’ celebra por quinto año consecutivo su ‘Toy Run’. Este evento se basa en realizar diversas acciones para recoger juguetes y dinero para comprarlos, cuya culminación es llevar los regalos a un orfanato ubicado en la ciudad de Murcia y dárselo a los niños que allí residen.
Los juguetes, cuyo requisito para ser entregados es que sean nuevos o lo parezcan, son recogidos por donativos de particulares, de la empresa Juguettos (Villena) y de una decena de pequeñas jugueterías de barrio. Según declaran los miembros de la asociación “ninguna gran cadena comercial ha querido participar”. El dinero recaudado, que será invertido íntegramente en la compra de juguetes, procede de la venta de papeletas del sorteo de una cesta de navidad (de donde se han recaudado unos 500€) y de huchas situadas en las jugueterías que colaboran en el proyecto.
Duendes alternativos
El próximo viernes 21, una comitiva compuesta por una veintena de moteros partirán del bar Shambala (C/ Pintores Murcianos, 2) para acompañar a Santa Claus (que también irá en moto) hasta el orfanato Centro Belluga de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul (Calle Santa Teresa, Murcia). Según cuentan los organizadores del evento, “para los niños somos los duendes de Papá Noël, pero vestidos de cuero y montados en harleys”.
Ninguno de los participantes, ni los clubs, obtendrá beneficio económico alguno con esta campaña, que se caracteriza por su total altruismo. Junto a los ‘Canallas’, colaboran otras asociaciones de motocicletas, como Los Mercenarios de Anibal (Cartagena) Gremium (Alicante), Bad 7 (Alicante), Hurones (La Vega Baja), Rat Bike (Alcantarilla), Motorculture (Murcia)… y otros clubs invitados.