La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, reprochó hoy al Gobierno del PP que se oculte tras su grupo parlamentario, representado por José Miguel Luengo, para evitar dar cuentas de la situación real del transporte público en la Región.
"El PP Propone una ampliación de plazos en supuesto beneficio para las empresas de transporte, pero no nos dice cuáles son las empresas que han cumplido el acuerdo de 2009 de prorrogar las concesiones a cambio de mejoras para los usuarios, ni cuales han sido los incumplimientos", explicó.
Lajarín sostiene que "el Gobierno del PP no sabe qué hacer con el transporte en la Región de Murcia, y por eso –y aprovechando su mayoría absoluta en la Asamblea- en vez de aportar una solución, alarga el problema dos años más, proponiendo una modificación legal a través de su grupo parlamentario, y evitar así el tener que ser sometida a los dictámenes del Consejo Jurídico y del Consejo Económico y Social". "Por qué lo hacen así, qué es lo que temen?", se preguntó.
La responsable socialista acusó al PP de mentir, porque, en su opinión, "no es verdad que la modificación de la Ley del Transporte de la que habla Luengo, y que el PP aprobará mañana en el Parlamento Regional, vaya en beneficio de usuarios y trabajadores del transporte público", sino que los incumplimientos que se dan ahora se van a seguir dando después. "Nadie cree ya que Latbus, por ejemplo, en el estado económico en el que se encuentra, va a ser capaz de renovar su flota para cumplir con lo nuevamente prometido (37 autobuses este año, más los que vayan venciendo) ", subrayó
"El PP mintiendo, el Gobierno regional escurriendo el bulto, y mientras tanto los trabajadores y los ciudadanos olvidados por quienes tienen la obligación de resolver sus problemas", añadió.
"La mejor política de transportes es aquella que se utiliza para llevar a los ciudadanos hacia donde necesitan, con una frecuencia razonable y a un precio asequible. Pero, sobre todo, aquella política que es clara, transparente y que no pretende beneficiar a alguna o algunas empresas a costa del sacrificio de todos los usuarios. Si estas medidas no benefician a los usuarios, ni a los trabajadores… ¿a quién benefician entonces?", finalizó.