El incendió afectó a varios vehículos policiales, uno de ellos, tipo Z, quedó completamente inservible
Joaquín Bascuñana denuncia que se trata de acciones premeditadas y pide la condena de toda la sociedad
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha denunciado los actos de violencia callejera perpetrados la pasada madrugada contra la Comisaría de Policía de San Andres, atacada por cinco encapuchaos que lanzaron, alrededor de las cuatro de la mañana, varios artefactos incendiarios que provocaron importantes daños materiales en los vehículos estacionados. Uno de ellos, de tipo Z, quedó completamente calcinado e inservible.
Bascuñana ha condenado una acción que considera premeditada y orquestada, ya que, frente al párking, se han encontrado señales de fuego como consecuencia de haber preparado todo el sistema incendiario con antelación. "No estamos hablando de ninguna gamberrada, estamos hablando de violencia callejera contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", declaró.
El delegado del Gobierno se congratuló que no se hayan producido daños personales, pero pidió una reflexión a toda la sociedad para que condene este tipo de actos y mostró su apoyo a los agentes que han tenido que soportar la agresión.
Los atacantes lanzaron los artefactos por encima de la puerta de seguridad del párking, provocando un incendio que tuvo que sofocar una dotación del cuerpo de bomberos. También se personaron en el lugar del incidente agentes del TEDAX, Policía Científica y Brigada de Información para desarrollar la pertinente investigación.