El Ejecutivo regional ha aprobado los convenios-tipo de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel', la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior de Arte Dramático y empresas, instituciones, entidades y organismos con el objetivo de que sus alumnos realicen prácticas.
En concreto, los acuerdos facilitarán a los casi 900 alumnos que cursan estas enseñanzas artísticas superiores la realización de prácticas con el fin de completar su formación y favorecer su acercamiento a la realidad del ámbito profesional en el que ejercerán su actividad una vez finalizados los estudios.
Estas prácticas, que suponen un total de diez créditos, están contempladas en los distintos planes de estudios de estas enseñanzas con carácter obligatorio como actividades formativas que deberán realizar para los alumnos de tercer y cuarto curso de los estudios superiores.
Los centros educativos, de acuerdo con sus necesidades formativas, determinarán los alumnos que, en cada caso, realizarán las prácticas programadas en el lugar de trabajo donde la empresa desarrolla su actividad, de acuerdo con su oferta formativa y sin que ello implique relación laboral.
Los alumnos seguirán el programa con el apoyo de un tutor, que será el responsable de la coordinación de las actividades y garantizará la orientación y la evaluación de las prácticas.
Los convenios tendrán una vigencia de dos años académicos y se podrán prorrogar por acuerdo expreso de las partes.