El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena para facilitar a los emprendedores el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en su modalidad de Operaciones Societarias.
Mediante este acuerdo se ofrecerá un servicio integral a aquellos emprendedores que han decidido poner en marcha una actividad empresarial, con el objetivo de reducir sus costes fiscales indirectos.
De esta manera, se facilita que el trámite de la presentación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en la constitución de empresas se pueda cumplimentar en la propia Cámara.
Con este fin, se pondrá a disposición de la Cámara de Comercio el conocimiento y las herramientas informáticas, desarrolladas por la Administración Tributaria regional, que permiten y facilitan el cumplimiento de dichas obligaciones. Además, se facilitan los medios materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio.
El convenio prevé una duración inicial de dos años, si bien se establece la prórroga automática por periodos de igual duración.